AVISO



Su navegador web está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente.



Haga click aquí para obtener un navegador actualizado.

RECURSOS RECIENTES

RECURSOS DESTACADOS

Semana de la Ciencia y la Tecnología

Todos los años durante el mes de mayo celebramos la ciencia y la tecnología que se desarrollan en Uruguay a través de diversas actividades aptas para todo tipo de público con el fin de inspirar el disfrute por el conocimiento y la vocación de futuras generaciones.

Este año, la Semana de la Ciencia y la Tecnología, se celebrará en la semana del 19 al 25 de mayo. El eslogan de este año está vinculado al Año Internacional de la Cristalografía, "Todo depende del cristal con que se mire...".

Los objetivos de la misma son:

  • Acercar el conocimiento científico y tecnológico a la sociedad.
  • Contribuir al proceso de alfabetización científica.
  • Lograr una mayor comprensión social de la ciencia y una mejor apreciación del impacto que tiene sobre la actividad cotidiana y la calidad de vida de los ciudadanos.
La organización de la Semana de la Ciencia y la Tecnología está a cargo del Ministerio de Educación y Cultura a través de su Programa de Popularización de la Cultura Científica de la DICyT, la Facultad de Ciencias, la Facultad de Química, INIA, LATU, CienciaViva, SUPCyT, IIBCE, ANII y Centros MEC, habiéndose instrumentado una Red Nacional de Popularización de la Ciencia y la Tecnología con la integración de todas las intituciones públicas y privadas interesadas en la temática.

www.semanacyt.org.uy/